logo Yeguada La Parrillada

   

facebook twitterinstagram



    bandera UK bandera España   

Nuestra constancia y dedicación hacen que nuestros ejemplares sean únicos.

    

  

 

Desde el comienzo nuestra filosofía y misión ha sido la selección de todos los productos, machos y hembras, pensando en la recuperación de la calidad que ancestralmente han tenido los caballos de Pura Raza Española, por cuyo motivo han sido a través de la historia ejemplo de fuerza, funcionalidad, belleza y armonía de formas.

Para ello una vez seleccionadas todas las yeguas por morfología y clase, se cubren con sementales que previamente han demostrado cualidades excepcionales para la doma y el trabajo. De siempre hemos oído decir que los animales de trabajo, no solamente deben poder hacerlo sino que deben querer hacerlo, aquí entra una cualidad primordial para su selección.

De la doma de los caballos, se encarga Óscar Rodríguez Avisón, uno de los hijos del fundador de la Yeguada, que a demás de domarlos y gracias a su profesión de Rejoneador durante 20 años, se han seleccionado durante generaciones para este arte del rejoneo, empleo este que consideramos el de máxima dificultad para ellos, no solamente por la fuerza que tienen que poder desarrollar, sino por la aptitud que deben de tener para poder hacerlo de voluntad, valor y sometimiento al jinete.