logo Yeguada La Parrillada

   

facebook twitterinstagram



    bandera UK bandera España   

En Yeguada La Parrilla tenemos multitud de servicios y actividades.

    

Yeguada La Parrilla desde sus orígenes se asienta en unos terrenos de aproximadamente 3Ha. En los que se ha venido ejerciendo la actividad ganadera de équidos, a lo largo de estos más de 40 años se han ido adaptando sus instalaciones para el mejor manejo de sus ejemplares y desarrollo de sus actividades diarias transformándose en un centro, capaz de desarrollar otras actividades de agroturismo relacionadas con su actividad principal como por ejemplo y desde hace muchos años ya, la recepción de grupos concertados de aficionados al mundo del caballo y taurinos para la muestra de nuestra ganadería.
En la actualidad y debido a la reducción en el número de ejemplares que actualmente cría la Yeguada, hay cabida para otras actividades de las que queremos informarles en esta sección:

Información y Reservas 

                                        

VISITAS CONCERTADAS

Yeguada La Parrilla ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones a grupos que deseen conocer de primera mano la labor y funcionamiento que durante más de cuarenta años de existencia se ha venido llevando a cabo con el fin primordial de recuperar el Pura Raza Española.

  • A grupos o Asociaciones del mundo del caballo o taurinos,(por su cercanía con ganaderías de bravo).
  • A grupos de estudiantes o profesionales relacionados con el mundo ganadero y agrícola que les pueda servir como clase práctica y para el desarrollo de sus actividades.
  • A grupos en general que en su visita a El Escorial, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Valle de Los Caídos… busquen llenar su tiempo y llenar todo un día de recreo conociendo otras actividades que se desarrollan en este pueblo de la Sierra de Madrid y que se han llevado a cabo desde la época de Felipe II.
  • A colegios, para excursiones de grupos de niños, que quieran acercar a los alumnos al mundo ganadero fomentando el amor por la naturaleza y el deporte equino, por sus demostrados beneficios que pueden generar el vínculo del niño con el caballo como el apaciguamiento del carácter del niño, tranquilidad y una seguridad especial por lo que afianza su autoestima.

La visita tiene el siguiente itinerario:

1.-Llegada a la finca “Las Alberjanas” donde se encuentran nuestras instalaciones recepción y Breve explicación de la historia, filosofía y funcionamiento de Yeguada La Parrilla.

2.- Muestra de animales sueltos y a la mano de distintas edades de los que se disponga en ese momento y exhibición de doma, acompañados por personal y miembros de la familia ganadera.

3.- Para terminar se realizará un recorrido por las instalaciones para ver cómo es el manejo del día a día de los ejemplares, seguido de un vino español con los organizadores.

Yeguada La Parrilla es consciente de la importancia de inculcar en los niños el gusto por la naturaleza, la ganadería, los deportes derivados de estos y en especial el amor por el auténtico caballo de Pura Raza Española tan apreciado en el mundo por sus múltiples virtudes con respecto a otras razas y es por eso que incluimos un programa especial de visitas para colegios que deseen ofrecer esta actividad a sus alumnos.

Explicación didáctica del caballo como animal, terminología propia con muestra de caballos de la Yeguada, resaltando las características propias de nuestra raza Española.

Explicación del funcionamiento de la ganadería al mismo tiempo que les mostramos las instalaciones para que vean el desarrollo de la actividad diaria.

* La visita se adaptará dependiendo de la edad de los alumnos.

Podrán tomar su picnic en las instalaciones.

Opcional: Servicio de Ponis para que puedan disfrutar e interactuar con ellos y se lleven un recuerdo imborrable.

Visitas desde el mes de Abril a Junio los martes y miércoles desde las 11:00 de la mañana y bajo reserva confirmada con un mínimo de 15 días de antelación.

Información y Reservas

PUPILAJE Y ESTABULACIÓN DE TRÁNSITO

Actualmente disponemos de boxes libres para alquilar a particulares, que quieran disfrutar de nuestras instalaciones consistentes en 40 boxes de 4x3 m2 y 3x2 m2 pista cubierta de 60 x 12 con entrada directa desde boxes y paddocks, caminador para ejercitar a los caballos y evitar pequeñas lesiones por falta de entrenamiento, pistas exteriores rectangular y circular y paddocks o corrales.
También alojamos a caballos que están de paso, por estar nuestras instalaciones en un punto estratégico y céntrico de España que las hace aptas como parada de descanso de caballos y chóferes transportistas (Bed&Breakfast), además de disponer de sitio suficiente para el aparcamiento de camión, camioneta o van.

ALOJAMIENTO BED&BREAKFAST

Nuestras instalaciones cuentas con habitaciones dobles o sencillas de estilo rústico campero, para poder dar servicio de alojamiento y desayuno a los propietarios o chóferes transportistas, de los caballos que hagan parada de descanso de ruta.

También para los clientes de actividades deportivas o clinics de doma si así lo desean. Los servicios que incluyen son: cuarto de aseo con ducha en todas las habitaciones aparcamiento dentro del recinto, guarda bicis, salón de descanso, salón para desayuno, wifi y piscina en
temporada.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Como son, las propias de la actividad ecuestre: clases particulares de equitación y clases de manejo y doma de potros, todo ello a cargo de Oscar Rodríguez, Rejoneador durante más de 20 años en los que domaba personalmente sus caballos y principal jinete de la Yeguada, desde sus comienzos.

Bici de Montaña. Hemos preparado varias rutas para familias o grupo de amigos que quieran pasar un fin de semana de actividad al aire libre, de distintos niveles de dificultad para los aficionados a este deporte pues contamos con un entorno adecuado y privilegiado para el desarrollo de este deporte.

Rutas. Camino del Chicharrón, Silla de Felipe II, Valmayor, Pico Abantos, Zarzalejo, Colmenarejo, Villalba,Puerto del Malagón, La Jarosa, Alto del León, Hermita de Navahonda.

Senderismo. Al igual que el punto anterior rutas diseñadas para disfrutar de los placeres de la naturaleza y el deporte juntos como de todos los servicios que los pueblos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial nos ofrecen tanto en visitas a monumentos de Patrimonio Nacional, teatros, hospedajes para todos los gustos y restauración que nos ofrecen. 

Rutas. Silla de Felipe II, Valmayor, Pico Abantos, Zarzalejo, Pico del Fraile y Puerto del Malagón.

HUERTA ORGÁNICA

Otra actividad que se viene desarrollando en esta granja desde hace años ya, es la huerta orgánica en la que no se utilizan ningún tipo de pesticidas ni fertilizantes y que
nos permite ofrecerles talleres tales como:

  • Preparación de semilleros
  • Arado de la tierra, realización de los surcos y montaje del riego por goteo
  • Siembra de plantas
  • Cuidados y recolección